Diseñar innovación

En el Taller de Innovación y Negocios que se realizó el 14 y 15 de noviembre en el GAM, uno de los expositores insistió en algo que me dejó pensando, justamente porque lo hemos experimentado desde Plataforma360 y quise darle una vuelta. Marty Neumeier, diseñador, experto en branding y con mucha propiedad señaló que antes de diseñar había que definir. Simple, no? Lo enfatizó varias veces, First decide, then design! Es decir, (directo a los gerentes o directivos) que no son los diseñadores los que podrán decidir lo que no ha hecho la gerencia. No se puede encontrar en el diseño lo que no se ha definido en la gestión. Con lo cual recordé las muchas sesiones de asesoría donde se nos pide resolver materias que a lo menos requieren de un proceso decisional inicial de mediano plazo y tomar partido por un camino, auunue sea equivocado. Por lo menos se tendrá una experiencia en el cuerpo desde donde poder generar aprendizajes. Para diseñar procesos de innovación es necesario saber por qué estamos haciéndolo, cómo queremos hacerlo y cuánto empeño pondrá la organización en la tarea. No basta con hacer un encargo de consultoría externa sin involucrar a los agentes internos, sus equipos y sus recursos.

|

Comentarios

Es lógico, siempre debemos tener ese punto base, el cual es defiinido por los que guian el negocio, para que así el equipo fije objetivos. Lastima que no todos los que guian a los equipos tengan esa simple lógica.

Responder
What's up all, here every person is sharing these knowledge, so it's nice to read this blog, and I used to pay a quick visit this web site everyday.
Responder
I wanted to thank you for this excellent read!! I certainly loved every bit of it. I've got you bookmarked to check out new stuff you post_
Responder
You should be a part of a contest for one of the most useful sites on the internet. I am going to highly recommend this site!
Responder
Amazing! Its in fact amazing post, I have got much clear idea about from this piece of writing.
Responder
Thank you for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your next post thank you once again.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar