El Líder transformador y el Líder interior

antartica.cl:

 ¿Cómo ser un buen líder en el mundo de hoy? es la pregunta que responde aquí David Fischman, mediante la combinación de la teoría y el conocimiento académico, con leyendas, historias ancestrales, humor y prácticos ejemplos para el lector.

Este relato resume la esencia de los dos libros que componen esta serie: El líder transformador y El líder interior

Una tribu en Asia, ante la muerte de su gobernante, fue arrasada por otros pueblos y despojada de prácticamente todas sus tierras. Al asumir su hijo el liderazgo, prometió reconquistar los territorios perdidos, pues deseaba lo mejor para su gente

Para ello, pidió consejo al guía espiritual, quien supo recomendarle cómo recuperar las posesiones. Muy pronto, el joven no sólo reconquistó las tierras, sino que, preso de su ambición y deseo de poder, creó el imperio más poderoso de Asia. Intrigado por saber cuál era ahora su máximo enemigo a vencer, nuevamente pidió consejo al guía:

La respuesta está en el fondo del lago, afirmó el anciano. El líder remó hacia lo más profundo del lago, pero no logró ver nada en el fondo. ?Es increíble que no te des cuenta  le dijo el maestro. Tu peor adversario es el reflejo de tu propia imagen. Eres un líder alejado de su gente, que sólo quiere incrementar su poder y engrandecer su ego. Tú eres tu más temible rival.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar