Creando Grupos de Compra y Comprando Juntos

ComprandoJuntos-Ecoaldeas.png

En una sociedad basada en producción y el consumo, la realización de compras grupales mediante grupos de compra o cooperativas de consumo, puede resultar un elemento potenciador de la transformación social, contribuyendo a un desarrollo sostenible, justo y participativo. Este es un desafío importante, sobre todo para aquellos que creemos en un mundo mejor, en una sociedad más justa y en un Chile para todos.

El control sobre la distribución de alimentos, sobre nuestras semillas, el poco cuidado que demuestran algunas empresas sobre la salud de las personas y el abuso reiterado de la posición dominante que ejercen grandes empresas sobre proveedores y consumidores hace indispensable un cambio.  Es nuestra responsabilidad, individual y colectiva, transformar en realizaciones concretas las oportunidades que tenemos.

Te invitamos a pasar a la acción, comprando en forma colectiva, participando en grupos de compra o cooperativas de consumo, informándote y actuando de una forma responsable y coherente.

Junto a un grupo familiar estamos promoviendo el consumo responsable a través del Comprando Juntos http://www.comprandojuntos.cl/, nuestra intención es contribuir a la cooperación y el ahorro, fomentando el comercio justo, el desarrollo de una cultura alimentaria y de consumo ecológico, priorizando las tiendas tradicionales y las vías de consumo directo.

"Las personas consumidoras pueden, a través de sus gestos cotidianos, contribuir al cambio de las reglas de producción y consumo en nuestra sociedad.
En esos gestos y en la propia capacidad de elección, pueden convertir su acto de consumo en un acto de transformación social."
 
Carlos Askunze, REAS Euskadi
(Red de Economía Alternativa y Solidaria)


Te puede interesar:

¿Cómo crear un Grupo de Consumo de alimentos ecológicos? 
http://bit.ly/CrearGrupoDeConsumo

Foro Comprando Juntos
http://www.comprandojuntos.cl/foro/

Blog Comprando Juntos
http://www.comprandojuntos.cl/blog/

Red Comprando Juntos
http://red.comprandojuntos.cl/

 

Saludos,

Eduardo 

|

Comentarios

It's awesome to pay a visit this web page and reading the views of all colleagues concerning this article, while I am also zealous of getting know-how.
Responder
Excellent website. A lot of helpful info here. I'm sending it to some pals ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks for your sweat!
Responder
This website was... how do I say it? Relevant!! Finally I have found something which helped me. Thanks!
Responder
Wow that was unusual. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Regardless, just wanted to say excellent blog!
Responder
Good post. I absolutely love this website. Stick with it!
Responder
Hi there to every body, it's my first pay a quick visit of this web site; this web site includes remarkable and really good data in favor of readers.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar