Diseñar innovación

En el Taller de Innovación y Negocios que se realizó el 14 y 15 de noviembre en el GAM, uno de los expositores insistió en algo que me dejó pensando, justamente porque lo hemos experimentado desde Plataforma360 y quise darle una vuelta. Marty Neumeier, diseñador, experto en branding y con mucha propiedad señaló que antes de diseñar había que definir. Simple, no? Lo enfatizó varias veces, First decide, then design! Es decir, (directo a los gerentes o directivos) que no son los diseñadores los que podrán decidir lo que no ha hecho la gerencia. No se puede encontrar en el

(Leer más)

ALUMNOS DEL COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA DIERON A CONOCER IMPORTANTE INVESTIGACIÓN MEDIOAMBIENTAL

En el marco del Primer Congreso de Grupo de Residuos Sólidos, realizado en la ciudad de Viña del Mar y que estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y patrocinado por Explora Conicyt, un grupo de alumnos que conforman el subsector de Química electivo del Colegio Valle del Aconcagua, presentaron una importante investigación que permitirá ayudar al medioambiente.

1314803724560-008.jpg

1314803762665-010.jpg

La idea era comprobar de qué modo las lombrices californianas de tierra pueden degradar las llamadas "bolsas plásticas biodegradables", conociendo de esta forma el modo de trabajo de los mismos seres vivos.

Además de este establecimiento Certificado Medioambientalmente en su

(Leer más)

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA ORGANIZA X MUESTRA CIENTIFICA CON EXPOSICIONES Y CHARLAS

En las dependencias del Colegio Valle del Aconcagua, el jueves 25 de agosto, se organizó la X Muestra Científica, momento en que todos los alumnos de este colegio, presentan los experimentos que han ido realizando durante su año escolar.

1314300664036-005.jpg

018.jpg

1314301033944-028.jpg

Además, de estos trabajos que fueron hechos por alumnos de playgroup hasta cuarto medio, se le suma también, las charlas de apicultura y la que entregó Gas Valpo, acerca del cuidado del medioambiente como de las energías.

PARTICIPACIÓN DE PADRES

Además, del trabajo realizado por los alumnos, estudiantes de cuarto medio y apoderados ayudaron a un grupo de alumnos a crear

(Leer más)

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA DA INICIO AL PROYECTO PROFESIONALES POR UN DÍA

El Colegio Valle del Aconcagua dio a conocer su programa vocacional "Profesionales por un día", en el que los alumnos de tercer año medio de este establecimiento, pueden conocer, compartir y poner en práctica sus experiencias personales en una jornada laboral en el área que sea de su interés y donde quisieran desempeñarse, luego de cursar una carrera universitaria.

profesionales1.jpg

Esta práctica vocacional, coordinada por elRector del Colegio Valle del Aconcagua,señor Patricio Manríquez Encina y la Orientadora del establecimiento, Marcela Gajardo Arévalo, tiene como objetivo incorporar a estudiantes de este nivel de enseñanza media en contacto con

(Leer más)

Dr House y psicosis

00857155006714878688.jpg

COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA PRESENTA PROYECTO LIGADO A LA SALUD Y TAMBIÉN AL MEDIOAMBIENTE

El Departamento de Ciencias y Medioambiente del Colegio Valle del Aconcagua, se encuentra desarrollando un proyecto escolar ligado a la salud, el que busca acercar a los estudiantes al área ondontológica realizando proyectos que puedan ser demostrables.

Dicha propuesta, fue elaborada por alumnas del subsector Biología Electivo en compañía de sus profesoras guía miss Mónica Mesas (profesora que está a cargo del laboratorio) y miss Milisa Milovic, Jefe de Departamento de Ciencias y Medioambiente.

laboratorio.jpg

En palabras de la docente a carago del laboratorio de ciencias, "esta actividad permitirá orientar de una mejor manera su vocación considerando que ya están

(Leer más)

Oferta Laboral: Sub Gerente de Servicios

Oferta Laboral Cargo: Sub Gerente de Servicios
 
Descripción de la Empresa: Comercialización, Instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas.
Formación Requerida: Carrera: Ingeniero Civil Industrial u otras especialidades, Ingeniero Comercial, Ingenieros Civiles otras especialidades con MBA otras a fin. Especialización: Servicios
 
Interesados escribir a: ignacio.jaramillo@califica.cl

 

Gestión: claro y directo

Cómo opera el seguro de atención médica en caso de un accidente o enfermedades laboral.

¿Qué se entiende por accidente del trabajo?

Se reconoce como accidente laboral toda lesión que sufre una persona a causa o con ocasión de su trabajo y que le produzca lesiones de incapacidad o muerte. Éstos pueden ocurrir en actividades gremiales, de capacitación ocupacional o en el desarrollo de cualquier actividad.


También se incluyen los accidentes que ocurran en el trayecto de ida o regreso entre la casa y el lugar de faena, trabajo o viceversa.


El trayecto entre dos lugares de trabajo también se considera accidente del trabajo, pero es de responsabilidad del trabajo de destino.



¿Cómo se agrupan

(Leer más)

Creando Grupos de Compra y Comprando Juntos

ComprandoJuntos-Ecoaldeas.png

En una sociedad basada en producción y el consumo, la realización de compras grupales mediante grupos de compra o cooperativas de consumo, puede resultar un elemento potenciador de la transformación social, contribuyendo a un desarrollo sostenible, justo y participativo. Este es un desafío importante, sobre todo para aquellos que creemos en un mundo mejor, en una sociedad más justa y en un Chile para todos.

El control sobre la distribución de alimentos, sobre nuestras semillas, el poco cuidado que demuestran algunas empresas sobre la salud de las personas y el abuso reiterado de la posición dominante que ejercen grandes

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar